Anthony Robles y la Temporada Perfecta
- Alejandro Juan

- Oct 12, 2020
- 3 min read
La increible historia del “Imparable” Anthony Robles comenzaría con su nacimiento en Junio de 1988, cuando el doctor al terminar el parto no le pudo explicar a la joven madre porque el recién nacido Anthony le faltaba su pierna derecha desde la cadera.

La joven madre, de a penas 16 años nunca permitió que su hijo creciera con el complejo de una discapacidad. Ella y toda su familia se aseguraron inculcarle al niño que el ser diferente en su caso era una bendición. Con a penas 3 años un buen día, el pequeño Anthony se quito su prótesis, la tiro al piso y desde entonces rechazo usarla.
Con ello comenzó la trayectoria de hacer ejercicios y participar en juegos a pesar de la pierna que le faltaba. Atención especial le brindaba el niño a aquellos que le ayudaran a fortalecer su tren superior. Tal fue así que en sexto grado Anthony impuso un record de planchas en su escuela. Seria en 8vo grado que descubriese la lucha, cuando una dia mientras veía a su primo practicar le invitaron a competir y desde entonces quedo fascinado con la misma. Ello daría comienzo a una carrera llena de, en las palabras del mismo Robles, “sangre, sudor y lagrimas”.
En su primer año en la secundaria terminaría con marca de 5-8 teniendo una desventaja de 10 libras en su categoría. Su mayor aprendizaje seria darse cuenta que su centro de gravedad era mas bajo de lo normal y que si aprendía a utilizarlo a su favor podría representarle una ventaja. Anthony continuaría practicando la lucha con la decision de ser el mejor y en sus últimos 2 años terminaría con marca de 96-0 y siendo el sexto en el ranking del estado de Arizona.
A pesar de su increíble éxito ninguna de las universidades de su elección (Iowa, Oklahoma State, Columbia, todas con muy fuerte programa universitario) le terminarían dando el becado universitario. Seria la universidad de Arizona State quien terminaría apostando por el. Con ellos en su primera temporada terminaría con marca de 25-11 quedándose corto de la categoría All American. Calificación que se lleva implícita la participación en el campeonato nacional.
En los proximo 2 años Anthony también lograría dicha clasificación al alcanzar de records de 29-8 y 32-4 respectivamente y ganando su campeonato local, el PAC10 en ambos. Sin embargo terminaría sin resultados relevantes en los campeonatos nacionales. En su ultimo año de elegibilidad Robles terminaría su temporada regular con 36-0, ganando por tercera vez el campeonato local de PAC10. Esta vez su participación en el campeonato nacional fue diferente, terminaría plantándosela en la gran final. En este ultimo duelo le terminaría ganando al campeón defensor Matt McDonough por marcador de 7-1. Alcanzando así no solo el titulo de campeón sino la temporada perfecta.
La historia de sacrificio y superación de Robles no termina allí. Anthony, después de tocar la cima relanzo su carrera como escritor y motivador. Sin dejar de lado el deporte, donde desde entonces, ha logrado nada mas y nada menos que romper un record Guinness cuando en 2019 en el medio tiempo de un juego de los Jets lograría marcar 62 “barras” en 1 minuto.

La historia de Anthony es otra prueba de que el Deporte forma parte de un universo en el que los sueños a veces su hacen realidad.





Comments