El éxito individual detrás de una de las rivalidades mas grandes del futbol: Alemanes en la Serie A.
- Jorge Luis "Bity" Juan

- Oct 12, 2020
- 1 min read
Si de rivalidades en Copas del Mundo de la FIFA se trata es imposible no pensar en Alemania vs Italia, estos duelos tuvieron su inicio en la fase de grupos del mundial de Chile 1962 y hasta la fecha los teutones nunca le han podido ganar un encuentro en estos torneos, incluyendo la semifinal de 1970 catalogado por muchos como el Partido del Siglo.
Muy probablemente esta rivalidad es la culpable de que casi no se hable de la exitosa relación entre futbolistas alemanes y la Serie A.

Tenemos que remontarnos hasta 1905 si queremos encontrar el inicio de esta ruta que con el paso de los años se convirtió en un Paraíso para los futbolistas alemanes, Julius Osterman fue el primero de los 63 que hasta la fecha han pasado por la Serie A, 14 de ellos Campeón del mundo y 7 que militaban en el momento de coronarse campeones. La década de los 80 fue sin duda alguna la que encendió la mecha con Karl Heinz Rummenigge (Capitán en el mundial de 1986) y Lothar Matthaus (Capitán en el Mundial de 1990) ambos pertenecientes Inter de Milán. El mundial de Italia 1990 fue la mayor muestra de este poderío con 5 de los campeones del mundo repartidos entre Juve, Inter y Roma, así como otros 5 que luego del título llegaron a Italia en los años siguientes. Otra muestra de dicha supremacía es que Titulo de Futbolista Alemán del año solo ha sido entregado en 5 ocasiones a jugadores que lo hacen fuera de territorio teutón, 4 de ellas jugadores de la Serie A.





Comments